Postítulo: Actualización Académica en Enseñanza de la Matemática en la Escuela Técnica

Este Postítulo te propone renovar tu enseñanza en el campo de la Matemática en la Escuela Secundaria Técnica, a través del abordaje de distintos aspectos. Uno de ellos consiste en estudiar los modelos matemáticos desde una doble entrada: por un lado, reconocer los saberes que los integran y, por el otro, su adecuación y aplicación según la situación.

Abordaremos el universo de las TIC para conocer cómo reformular y/o elaborar actividades de una forma innovadora, para que tus clases se conviertan en un espacio dinámico de construcción del conocimiento. Siguiendo esta línea, trabajaremos en el diseño de consignas a partir de preguntas, problemas y propuestas que rompan con los paradigmas convencionales. Por último, revisaremos los procesos de evaluación y su vinculación con los enfoques didácticos, para aprender a generar nuevas propuestas que enlacen ambas instancias.

Régimen de cursada
La siguiente oferta académica tiene la posibilidad de cursarse a través de dos formatos.

Opción Postítulo
La materia forma parte del postítulo “Actualización Académica en Enseñanza de la Matemática en la Escuela Técnica”.
La estructura curricular de la Actualización Académica se compone de cinco (5) espacios curriculares: cuatro módulos que abordan distintas problemáticas de la enseñanza de la Matemática en la escuela técnica. y el Taller Integrador final.

Los espacios curriculares son:
• Las TIC en el aprendizaje de la matemática
• Preguntas y problemas en buenas clases de matemática
• Modelos matemáticos en la Escuela Técnica
• Evaluación en matemática
• Taller Integrador Final

Opción curso
Consiste en la realización de algunas de las materias del Postítulo en carácter de cursos de formación continua.