29 de octubre de 2018

29 de octubre de 2018

Postítulo virtual para la formación de directivos en San Juan

Con el objetivo de implementar un postítulo virtual en la formación de directivos y en el ascenso de docentes en la carrera directiva en San Juan, equipo técnico del INET se reunió con el ministro de Educación provincial, Felipe De Los Ríos.

Se trata del curso en “Gestión de Instituciones de ETP” del programa En FoCo ETP, que tiene como propósito desarrollar capacidades para la gestión institucional, pedagógica y tecnológica, que permitan a los participantes conocer, evaluar y mejorar las prácticas pedagógicas de las instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP), acordes con los requerimientos explícitos del mercado de trabajo y los desafíos e innovaciones asociadas al desarrollo territorial, en una perspectiva de equidad educativa que promueva nuevas oportunidades profesionales, mejorando las capacidades profesionales de los egresados. Está compuesto de cinco materias: La coordinación y orientación de equipos de trabajo en una institución de ETP; Las gestiones didácticas y pedagógicas en las instituciones de ETP; La gestión del conocimiento y la innovación en una institución de ETP; Diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de ETP; y el Seminario – Taller Integrador Final.

Por parte del INET, encabezó el encuentro la responsable de Formación Inicial y Continua, Judit Schneider. Del Ministerio local participaron también el referente de Educación Técnica, Carlos González; el director de Educación Técnica Secundaria y Formación Profesional, Gabriel Porras; el delegado INET provincial, Orlando Blanchero; la directora de Educación Superior, Graciela Ortega; entre otros.

En FoCo ETP es el programa de formación continua para docentes y directivos de la ETP. Constituye una iniciativa novedosa ya que se trata del primer programa de formación exclusivo para docentes de Técnica con una oferta especializada y pensada para las necesidades de la modalidad. Cuenta con una plataforma de cursada de última generación con chats, videos y audios entre tutores y cursantes, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes y aplicaciones móviles, y una comunidad donde los docentes pueden compartir contenido y vincularse.