2 de diciembre de 2016

2 de diciembre de 2016

Programa 111 Mil Programadores: Capacitación a formadores de Buenos Aires

CABA

En el marco del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento”, más conocido como “Programa 111 Mil Programadores”, realizamos en el INET una capacitación intensiva a formadores de Provincia de Buenos Aires.

Se trata de Formación de Formadores, que consiste en la capacitación de profesionales de IT para que puedan formar a docentes de Educación Técnico Profesional, quienes serán los responsables de implementar el trayecto formativo.

El “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento”, promovido por el gobierno nacional, persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático. El objetivo es formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores. El Programa, que estará coordinado por los Ministerios de Producción y de Educación de la Nación, contará con la participación de Universidades y Casas de Estudio, al que también se sumarán empresas del sector para delinear los contenidos que necesita un futuro profesional para desarrollar software. La Resolución de la creación del Programa  fue publicada el 25 de agosto en el Boletín Oficial.

Para más información: “Programa 111 Mil”