Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería

El Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (CeNSICE) es el primero de su tipo en el país, posee equipos de avanzada tecnología para mejorar la formación y capacitación continua de lo/as enfermero/as.

El establecimiento cuenta con salas de control pediátrica, obstetricia y médica clínica.

El objetivo del Centro, que posee equipamiento de alta fidelidad para simulación, es el de optimizar en sus tareas a lo/as enfermero/as para, de esa manera, garantizar la seguridad de los pacientes.

En el lugar, que funciona en doble turno, se capacitan estudiantes y docentes de todo el país, cuya formación se realiza a través de prácticas simuladas guiadas que evocan situaciones reales.

El CeNSICE posee tres áreas clínicas, cada una con sus respectivas salas de control y evaluación, y dispositivos de audio y video para el registro y reproducción de los escenarios a actuar por lo/as estudiantes.

Además, hay 4 maniquíes de alto rendimiento que sirven para probar diferentes situaciones.