Centro Nacional de Simulación Clínica

El Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (CeNSiCE) se creó con el propósito de mejorar la formación y capacitación continua de docentes, estudiantes y los/as enfermeros/as en Argentina y garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de atención de la salud.

Ubicado en la planta baja del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, cuenta con el equipamiento más avanzado en tecnología para simulación en tres áreas clínicas independientes: cada una con sala de control y sala de debriefing y dispositivos de audio y video para el registro y reproducción de los escenarios a actuar por los estudiantes con alguno de los tres maniquís de alto rendimiento (clínica de adulto, obstetricia y pediatría).

El CeNSiCE funciona los cinco días de la semana desde enero hasta diciembre de cada año en doble turno, permitiendo el acceso y formación de estudiantes y docentes de las instituciones formadoras de enfermería y enfermeros en ejercicio de la profesión de todo el país.

Cuenta con tres simuladores de alta fidelidad, que permiten recrear situaciones de salud básica y compleja que puede presentar cualquier paciente. En estos escenarios, se ofrece a los asistentes la posibilidad de desarrollar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y una reflexión profunda de su quehacer profesional.

ENTRE 2019 Y 2023 SE HAN CAPACITADO EN EL CENSICE MÁS DE 16.000 PARTICIPANTES.