26 de octubre de 2017

Proyecto conjunto entre Secundario y FP para unir cultura, turismo y gastronomía

Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Con el objetivo de unir cultura, turismo y gastronomía, en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 1 “Ana Urquiza de Victorica” alumnos de las Tecnicaturas de Administración de Empresas y Gastronomía realizaron un proyecto integrando talleres de Formación Profesional (Marroquinería, Confeccionista a Medida, Productor de Objetos Decorativos, y Cocina).

Se trata del proyecto “La Estación del Sabor: La vía perfecta para unir Turismo y Cultura” , en el que recrearon el galpón del ferrocarril de la localidad de Pronunciamiento -que, en la época de su emplazamiento, unía los encuentros entre lugareños y extranjeros, además del transporte de lo producido en la zona. Como parte de este trabajo, elaboraron además comidas típicas de la época. De esta manera, los alumnos buscan realzar aún más la historia del lugar y promover que Pronunciamiento sea reconocida como localidad turística.

Con este emprendimiento, se fomenta además el crecimiento de la oferta de productos primarios a través de la creación de huertas orgánicas, cultivo de hortalizas, frutas, carnes, entre otras materias primas; y servicios educativos como los brindados por los Centros de Formación Profesional.

Cabe destacar que el proyecto resultó ganador en La Expo Técnica Tala 2017, que se realizó el 12 y 13 de octubre de este año, en Rosario del Tala.

Agradecemos a la profesora Moira Pereyra por la información