2 de mayo de 2018

Realizamos un Foro agropecuario para trabajar sobre las necesidades de formación del sector

Realizamos hoy en el INET un foro sectorial agropecuario que reunió a representantes del estado, de los sectores productivos y de los docentes técnicos, entre otros. El objetivo del encuentro fue trabajar sobre los perfiles profesionales en función de las nuevas necesidades de las escuelas agrotécnicas.

Encabezaron el foro el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; junto a la directora nacional de Escuelas Técnicas Agropecuarias y Rurales (Ministerio de Agroindustria), Victoria Zorraquin.

“Se convoca el foro con el fin de dar marco a los perfiles profesionales y trabajar con los marcos de referencia del sector. Asimismo, queremos establecer temáticas para esta nueva Educación Media Agrotécnica”, manifestó Fabián Prieto al dar inicio al foro.

Durante la reunión, se trataron temáticas relacionadas con las nuevas necesidades de formación del sector, con Automatización y Control, Biotecnología y la enseñanza basada en proyectos. Además, se planteó el plan de trabajo para lo que resta del año.

Participaron representantes de distintas direcciones del Ministerio de Agroindustria, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Facultad de Agronomía de La Plata, Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados (APROCAL), Fundación ArgenINTA, Federación Agraria Argentina (FAA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de Software Agropecuario y Agrícola de gestión (SISMAGRO), entre otros.

Para más información: Foros Sectoriales