11 de abril de 2017

Recorrimos escuelas técnicas y obras en construcción, e inauguramos laboratorios en Misiones

Posadas

En el día de hoy estuvimos en Misiones donde realizamos diferentes acciones para fortalecer la Educación Técnico Profesional (ETP).

En la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 01 “Unesco”, de Posadas, inauguramos laboratorios que servirán para formar a docentes de la modalidad.

Además, participamos de la entrega de equipamiento TIC y bienes para albergues de los  Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA) y para las EPET, en un acto que se realizó en la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 02 “Eva Duarte de Perón” de la capital provincial.

Luego, el gobernador Hugo Passalacqua junto a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; y al director del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, recibieron al director nacional de Asuntos Federales, Diego Taurizano, para hablar acerca de proyectos de ETP en la provincia. Participó también el subsecretario de la modalidad, Alberto Galarza. Hablamos sobre las Unidades Integrales y la escuela de Itaembé Guazú que estamos construyendo en un barrio nuevo de 10 mil viviendas.

En ésta y otras reuniones, Taurizano brindó asimismo asistencia técnica a la jurisdicción y asesoramiento para ejecución de fondos.

El director de Asuntos Federales concluyó el día recorriendo Tecnópolis Federal.

Galería de imágenes (gentileza Prensa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones)