24 de junio de 2016

Reunión con empresas de Tecnología e Informática para desarrollar programa de capacitación en el sector

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La demanda de talentos y perfiles técnicos en Informática en nuestro país es y será de las más importantes en los próximos años.

Por ello, recibimos hoy en el INET a representantes de empresas del sector tecnológico e informático junto al subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti. Estuvieron presentes nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre la importancia de trabajar en equipo en la formación de talentos cada vez más demandados por el sector.

Nuestro director, Sánchez Zinny, habló sobre la necesidad de trabajar entre los diferentes actores involucrados y en estrategias de formación para brindar alternativas educativas de excelencia que ayuden a aumentar el número de personas capacitadas en la industria. “Queremos formar en competencias que estén avaladas por la industria y que generen una efectiva inserción laboral y movilidad social para los jóvenes que  elijan esta alternativa”[…] “Estamos conversando entre todos para intercambiar puntos de vista y consensuar los próximos pasos a seguir.”

Además de los Ministerios de Educación y de Producción, también universidades y Casas de Estudio se sumarán  a las empresas del sector para delinear los contenidos que necesita un futuro profesional en desarrollo de software.

La Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación tiene como misión aumentar el empleo de los servicios del conocimiento y acrecentar las exportaciones argentinas de servicios tecnológicos, al mismo tiempo que busca federalizar la industria del conocimiento. Por ello, la importancia del trabajo coordinado entre ambos Ministerios, y el apoyo y compromiso del sector industrial -para, entre otras cosas, lograr las horas de prácticas necesarias para los alumnos que se decidan por esta prepararse en este sector.