3 de abril de 2017

Reunión de Educación Tecnológica del Mercosur: reconocerán títulos y se realizarán intercambios de alumnos y docentes

En virtud de que la Argentina tiene la Presidencia Protémpore del MERCOSUR durante este semestre, el jueves 30 se desarrolló la XXXIII Reunión de la Comisión Regional Coordinadora de Educación Tecnológica, en la que se alcanzaron importantes acuerdos y logros para la Educación Técnico Profesional (ETP).

El encuentro tuvo lugar durante la 79° Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en Salta y contó con la presencia de los delegados de los países de Mercosur y una representante invitada de Ecuador. Por parte del INET participó el coordinador de nivel Superior técnico, Gustavo Peltzer.

Entre los acuerdos, se logró el reconocimiento automático de los títulos técnicos de nivel secundario en las especialidades de Electrónica, Mecánica y Construcciones entre los países miembros. Asimismo, se acordaron acciones de intercambio de docentes y estudiantes.