2 de agosto de 2016

2 de agosto de 2016

Santa Cruz: Inicio de cursos en ATM ubicada en zona de lagos

Tres Lagos

Ayer, lunes 01 de agosto, iniciaron los cursos en el Aula Taller Móvil ubicada en Tres Lagos, departamento Lago Argentino, de Santa Cruz.

La localidad se encuentra a 570 km de la capital provincial, Río Gallegos, y cuenta con alrededor de 300 habitantes.

El Aula, de la especialidad Instalaciones Domiciliarias, está brindando cursos de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas; y en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Tiene 55 inscriptos.

La puesta en marcha de las aulas se ha logrado gracias a un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación de Nación y de Santa Cruz (el Consejo Provincial de Educación) representados por el director de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de Formación Profesional, Liza Vera; y la coordinadora del programa de Aulas Talleres Móviles a nivel local, Nora Seco.

Para más información de los cursos que se dictan en las distintas Aulas Talleres Móviles del país: Cursos de Red ATM

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

 

Noticias relacionadas

“Santa Cruz: Inauguración de cursos de ATM en localidad de 300 habitantes”