3 de julio de 2018

3 de julio de 2018

Sigue la gira de En FoCo para formar más docentes de Técnica. Lanzamiento en Neuquén

Ante más de 150 docentes y directivos de la Educación Técnico Profesional de Neuquén, se presentó hoy formalmente En FoCo ETP, el programa destinado a la formación continua de los profesionales que se desempeñan en la modalidad. La cita fue en la Casa de Gobierno de Neuquén.

Si bien los docentes neuquinos ya iniciaron su participación en el programa, a través de los cursos virtuales, el evento tuvo como propósito  que la comunidad educativa de Técnica conozca la oferta de Postítulos (Postítulo en Gestión de Instituciones de ETPPostítulo en Buenas Prácticas Agropecuarias y Postítulo en Matemática en la Escuela Técnica) recientemente abierta, y la oferta formativa de cara a la tercera y última inscripción del año a realizarse en septiembre.

Encabezaron el lanzamiento la responsable de Formación Docente Inicial y Continua (INET), Judit Schneider; la referente técnico política y directora provincial de nivel Superior, Paola Berraondo; y el director provincial de ETP, Oscar Frassone.

Durante la jornada, la ministra de Educación neuquina, Cristina Storioni, recibió a la representante del INET, en una reunión con los equipos técnicos de la modalidad en los distintos niveles, para definir cuestiones vinculadas al puntaje de los cursos y a la carrera docente.

En FoCo ETP es un programa del Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. La inscripción a los postítulos estará abierta hasta el 30 de julio en argentina.gob.ar/enfoco.

Para más información: Cursos de capacitación

Galería de imágenes (gentileza Prensa del Ministerio de Educación de Neuquén)