21 de mayo de 2018

21 de mayo de 2018

Tierra del Fuego pone la Técnica En FoCo: presentamos programa de formación para docentes de ETP

El viernes 18 de mayo, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, y del ministro de Educación local, Diego Romero, presentamos el programa En FoCo ETP en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Participaron el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesly, junto a la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider.

Durante la presentación, el director Goroyesky afirmó, “Hasta la actualidad, los docentes de la Educación Técnico Profesional no tenían una capacitación continua específica en función de su especialidad….En este momento estamos ofreciendo más de cien ofertas formativas de todo tipo, desde ‘Energías renovables’ hasta ‘Robótica’, ‘Domótica’, ‘Inteligencia artificial’, o capacitaciones referidas al rol docentes, a las habilidades interpersonales, emocionales y a los roles institucionales“.

En las diferentes reuniones llevadas a cabo durante la jornada, estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo Gattamoralos; los directores provinciales de Modalidades, Maximiliano Chulver; de Educación Superior, Evelina Arias; de Educación Secundaria, Gloria Pereda; de Educación Privada, Victoria Olivera; y el referente INET en territorio, Gustavo Valdez. Por parte del INET, participó también la coordinadora Académica de En FoCo ETP, Paula Podestá.

Acerca de En FoCo ETP

En FoCo ETP es el primer programa nacional de Formación Continua de Educación Técnico Profesional.

Presenta una amplia oferta, que alcanzará un total de 93 cursos y post-títulos en el transcurso del año; en una nueva plataforma digital para realizar cursos a distancia y; con la posibilidad de optar entre distintas modalidades de cursada.

Para más información: En FoCo ETP

Galería de imágenes (gentileza Prensa de Gobernación de Tierra del Fuego)

Noticias relacionadas

“La gobernadora presidió acto de lanzamiento de programa de “formación continua de Educación Técnico Profesional” – sitio web Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur