15 de octubre de 2019

Vecinos de Pigüé disfrutarán de saberes y sabores locales en el Día Mundial de la Alimentación

Con el objetivo de capacitar en la gastronomía local, se emplazó un aula taller móvil en el predio de la Universidad Provincial del Sudoeste, en Pigüé, provincia de Buenos Aires.

Vecinos de la zona podrán aprender platos vinculados a su historia y gastronomía, con orígen en las migraciones principalmente francesas.

La capacitación, a cargo de cocineros locales, tendrá lugar el martes 15 de octubre a las 18 hs y el miércoles 16, Día Mundial de la Alimentación, a las 13, a las 15 y a las 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – a través del INET; la Municipalidad de Pigüé; y la Universidad Provincial del Sudoeste.

El aula móvil pertenece a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, que tiene como objetivo llevar capacitación laboral y formación profesional a todos los rincones del país.

La gastronomía es un ecosistema que además de recuperar tradiciones y valores potencia las oportunidades del mundo del trabajo y el empleo.