19 de diciembre de 2016

19 de diciembre de 2016

Acto de cierre anual de ETP con anuncio de inversiones en Tucumán

San Miguel

El viernes 16 se realizó el acto de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Profesional para el Trabajo en el CIIDEPT de la capital de Tucumán.

Encabezaron el evento el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; junto a secretarios de Estado; legisladores; y representantes gremiales. Participaron alumnos y docentes de instituciones educativas.

Durante el acto, se anunció una inversión de más de $405 millones para diferentes proyectos de infraestructura, equipamiento y capacitación de Educación Técnico Profesional a ejecutarse en el 2017, y la firma de un convenio para radicar una delegación INET en la provincia. Además, la provincia recibió dos nuevas aulas talleres móviles que brindarán capacitación profesional en Gastronomía y Automatización.

El ministro Lichtmajer manifestó: “Hoy la educación técnica tiene que pensarse integrada a toda la comunidad educativa. Debemos construir un presente de apertura y pensarnos verdaderamente integrados. La tecnología debe ser entendida como algo que nos mejora la vida, y la calidad de vida es calidad educativa”.

Por su parte, el director del INET resaltó la importancia de la conexión de la Educación y el mundo del trabajo. “En los próximos años va a haber empleos que hoy no existen. Creemos que la educación técnico-profesional en la Argentina tiene que seguir creciendo. Queremos crear ámbitos de trabajo, para que entendamos que es lo que necesita cada uno en este mundo tan cambiante. Hoy uno va a tener que seguir adquiriendo capacidades para el mundo del trabajo toda la vida”.

Durante el encuentro, se desarrolló además una muestra en la que instituciones de ETP exhibieron los proyectos realizados durante el año.

Fuente: prensa Ministerio de Educación de Tucumán

Noticias relacionadas

“En 2017 invertirán $405 millones en enseñanza técnica”- Sitio Web de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán

“Cierre Educación Técnica 2016”-Canal de YouTube del Ministerio de Educación de Tucumán

Galería de imágenes (gentileza prensa Ministerio de Educación de Tucumán)