23 de septiembre de 2016

Alumnos de escuela agrotécnica de San Luis desarrollan proceso genético para aumentar la producción porcina en su localidad

Villa Mercedes

Un grupo de alumnos del Colegio N° 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis A. Luco”, de Villa Mercedes, San Luis, realizaron un proyecto para elevar la calidad y sanidad de la carne porcina, y proveer a los productores locales en el futuro.

El proyecto surgió a partir de observar los bajos niveles de sanidad e industrialización en la producción de carne de cerdo en la zona. El grupo buscó elevar la producción mediante un proceso de inseminación artificial en los cerdos. Usando el laboratorio que poseen en su escuela, los chicos analizaron el semen porcino para asegurar su calidad genética y para eliminar infecciones y, de esta manera, lograron producir semen de alta calidad. A futuro, pretenden realizar acciones de extensión hacia los productores locales con producción de semen porcino de alta calidad genética.

El trabajo, denominado “Productores del futuro, fue presentado en la  3° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “David Varlotta” que se realizó en la sede del Ministerio de Educación y Deportes los días 28 y 29 de junio de este año. Participaron dos alumnos y el docente Leonardo Espartaro.

El Colegio N° 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis A. Luco” ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario: en Producción Agropecuaria con especialización Porcinocultor y en Producción Agropecuaria con especialización Pecuaria.