31 de agosto de 2017

31 de agosto de 2017

Articulación entre Educación y Desarrollo Social en Catamarca: “Formación en Gestión”

San Fernando del Valle de Catamarca

El miércoles 30 de agosto participamos del acto de inicio de la capacitación “Formación en Gestión” en Catamarca.

Se trata de una formación en Economía Social que se materializa gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios. Las sedes de la capacitación se emplazarán en los Municipios de la ciudad capital, de Huillapima y de El Alto.

Encabezaron el evento los ministros provinciales, Daniel Gutiérrez y Daniel Barros (Educación y Desarrollo Social respectivamente); junto al director de Educación Técnica local, Rodolfo Vivanco; y Gustavo Wansidler, del equipo del área de Gestión para el desarrollo de la ETP (INET).

Participaron intendentes, secretarios y directores de las localidades de Huillapima, El Alto, Guayamba, Antofagasta, Recreo, Fiambala, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, y Tinogasta.

Durante el encuentro, las autoridades manifestaron la importancia de la articulación entre educación y sectores socioproductivos a partir de una política pública integrada. “Esta capacitación es muy importante para nosotros por lo que implica como hecho educativo…Es un espacio para poder desarrollar ideas, para compartir experiencias y conocimientos, que les va a permitir a los lugareños soñar, pensar e imaginar otras cosas, abrir panoramas nuevos. Eso es en definitiva el fin último de la educación”, aseguró el ministro Gutiérrez.

Noticias relacionadas

Apertura de la capacitación “Formación en gestión” – pág. de Facebook del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca

“Lanzamiento de Tecnicatura Superior en Antofagasta de la Sierra”- sitio web del INET

“Fortaleciendo la Educación Superior en Economía y Desarrollo local en Corrientes” – sitio web del INET

Galería de imágenes