2 de noviembre de 2016

Capacitación a docentes de Mendoza, Formosa y Santa Cruz en el INET

CABA

Durante esta semana docentes de distintas provincias están realizando cursos de capacitación en los laboratorios del INET.

Docentes de la provincia de Mendoza están cursando Monopunto“, dictado por el profesor Marcelo Caviglia. El objetivo del curso es poder reconocer, identificar y analizar los componentes y elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los actuales sistemas de alimentación de combustible de los motores de combustión interna.

Por otro lado, los profesores Hilmar Bordó y Pablo Pilotto dirigen el curso “Modelado de piezas y conjuntos mecánicos” para docentes de Formosa. Durante el mismo, se realizan actividades de medición, relevamiento y croquizado de piezas mecánicas; se representan en forma gráfica las piezas estudiadas utilizando herramientas informáticas (CAD), cumpliendo con las normas de dibujo técnico IRAM; y se realizan modelos tridimensionales por computadora de los conjuntos mecánicos.

Además, docentes de Santa Cruz están cursando Impresión 3D“, dictado por el profesor Arturo Suárez. Sl finalizar el curso, los participantes podrán comprender las diferentes tecnologías de impresión 3D; clasificar los materiales analizando sus propiedades; analizar las características del objeto que se desea imprimir y poder seleccionar los parámetros correspondientes; y convertir los diseños que realiza en el software de modelado 3D a piezas físicas; entre otros.

El INET desarrolla cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos.

Existen dos modalidades de cursado, Presenciales y semipresenciales y A distancia (a través de una plataforma virtual). Para más información: Cursos de capacitación