17 de agosto de 2017

17 de agosto de 2017

Capacitación en desarrollo de software embebido a docentes de Buenos Aires

CABA

Esta semana estamos realizando una capacitación en desarrollo de software embebido con placas CIAA para docentes de Educación Técnico Profesional (ETP) de Provincia de Buenos Aires. El objetivo es que puedan conocer, comprender, analizar y evaluar las características y funcionalidades correspondientes a los equipos que conforman los denominados sistemas embebidos.

La CIAA-NXP (Computadora Abierta Industrial Argentina) reúne dos cualidades: es Industrial -ya que su diseño está preparado para las exigencias de confiabilidad, temperatura, vibraciones, ruido electromagnético, tensiones, cortocircuitos, que demandan los productos y procesos industriales. Además es Abierta ya que toda la información sobre su diseño de hardware, firmware, software está libremente disponible en internet bajo la licencia BSD, para ser utilizada como se quiera. Se trata de un hardware abierto, desarrollado por ingenieros argentinos.

Esta capacitación es posible gracias a un acuerdo entre el INET y la Dirección de Educación Técnico Profesional de Provincia de Buenos Aires.

A futuro, el objetivo es capacitar a docentes de otras jurisdicciones.

Más información: CIAA  

Noticias relacionadas

“Iniciamos capacitación en Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) a docentes de Buenos Aires”