20 de diciembre de 2016

Comienzan las obras en el Polo Educativo de Lanús

Lanús

En el día de hoy comenzaron las obras para construir el Polo Educativo en el predio ubicado en Osorio y Moreno, ubicado en Villa Jardín. Recorrieron el lugar el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el intendente de Lanús, Néstor Gruindetti; junto al subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; y al secretario local de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y el Municipio, con apoyo del gobierno de Provincia de Buenos Aires, Villa Jardín contará con un centro educativo que incluirá una escuela Secundaria Técnica, una escuela de Enfermería y un centro de Energías Renovables. Este proyecto representa para Villa Jardín un importante avance en cuanto a la urbanización del barrio, y se suma a otros, como por ejemplo la construcción del Puente Osorio.

Luego de una primera etapa en la que se realizó la limpieza de este terreno que había estado abandonado, se construirán una Escuela Secundaria y la Casa del Futuro.

Al referirse al proyecto educativo, Prieto indicó: “El INET va a financiar instituciones vinculadas con la formación técnica, aquí se comenzará a construir una escuela secundaria con orientación textil, un centro de formación profesional para adultos, una escuela de enfermería que va a contar con telemedicina, un centro de transferencia de energía renovable para capacitar a ciudadanos que quieran formarse”.

“Habíamos pensado esto hace un tiempo, era un sueño que teníamos y, con la ayuda del Gobierno Nacional y del INET podemos encarar. Hoy, después de meses de trabajo, de la firma de convenio, podemos decir que esto comienza y consolida el cambio que comenzó hace un año”, destacó Grindetti.

Con respecto a la Casa del Futuro, Robledo destacó: “Ponemos mucho trabajo en aquellos jóvenes que dejaron sus estudios o que todavía no consiguen trabajo, los capacitamos. Que funcione en el Polo Educativo también es mejor porque es trabajar con el INET, con la escuela y con las nuevas tecnologías”.

El plan de obras del Polo Educativo se realizará por etapas. Hoy se dio a la primera y ya se encuentra en proceso de licitación la segunda instancia que incluirá la construcción de las naves restantes.