9 de agosto de 2017

9 de agosto de 2017

Conectando Educación con el sector socioproductivo: reunión del CoPETyP en San Juan

Realizamos ayer una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) en San Juan.

Encabezaron el encuentro el ministro de Educación local, Felipe De Los Ríos; Santiago de la Barrera, por parte del INET; el referente técnico político, Carlos Gonzalez; el  referente de CoPETyP, Gaspar Gil; entre otras autoridades. Participaron representantes de distintos sectores socioproductivos provinciales.

Durante la reunión se presentó un documento, con resolución del Ministerio de Educación de San Juan, en que se estipula que el CoPETyP es el organismo articulador entre las instituciones educativas y el sector socioproductivo.

Santiago de la Barrera explicó que “Una de las funciones del CoNETyP es promover la creación de Consejos provinciales de Educación, Trabajo y Producción, y colaborar en su funcionamiento a fin de garantizar una Educación Técnico Profesional con impacto en el desarrollo regional. Su propósito es realizar anualmente una reunión plenaria con los Consejos provinciales y reuniones regionales con el fin de cumplir con sus objetivos específicos”, al tiempo que manifestó que hasta el momento se han creado en Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Entre Ríos; Córdoba; Corrientes; Jujuy; La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones; Salta; San Juan; San Luis; Santiago del Estero; Tierra del Fuego y Tucumán.

Acerca del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción 

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según la mencionada Ley, una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción.

Noticias relacionadas

“El CoPETTyP busca acortar la brecha entre lo formativo a lo productivo” – sitio web Voces Paralelas

“Junto al gobernador y vice de San Juan realizamos una asistencia técnica para conformar el CoPETyP”– sitio web del INET (20/04/16)

Galería de imágenes