13 de enero de 2017

Diseñan estufa ecológica para donar a escuelas rurales

Chilecito (La Rioja)

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 01 “Gral. Ángel V. Peñaloza” diseñaron y construyeron una estufa con un sistema ecológico.

El dispositivo funciona a través de dos cámaras de combustión: una donde se quema el combustible sólido y la segunda que logra quemar los gases propios de la combustión, permitiendo así una combustión completa. Lo novedoso del sistema es que utiliza pequeños trozos de madera y resto de poda –y no grandes cantidades de leña como una salamandra.

Este proyecto, denominado “Estufa Rocket”, fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, y recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo.

Los alumnos manifestaron su intención de utilizar el capital semilla para obtener más herramientas –como máquinas para soldar e insumos- con el fin de poder fabricar más estufas y luego donarlas a escuelas rurales de la zona donde el invierno es muy crudo.