23 de septiembre de 2016

Docentes de San Juan y Formosa se capacitan en el INET

CABA

Durante toda esta semana, docentes de las provincias de San Juan y Formosa realizaron capacitaciones en los laboratorios del INET.

Docentes que enseñan en escuelas agrotécnicas de San Juan cursaron Cultivo Bajo Cubierta, dictado por el profesor Manuel González. El objetivo del curso es brindar los conceptos básicos de protección de cultivos, abarcando desde las técnicas más simples hasta las más complejas.

Por otro lado, docentes de Formosa realizaron el curso Módulo I: Automatismos electroneumáticos: Principios de la neumática” con la profesora Graciela Pellegrino. Durante el mismo, los docentes pudieron identificar los elementos componentes de los mandos neumáticos, reconocer y utilizar la simbología neumática, discutir situaciones problemáticas reales utilizando las técnicas destinadas al diseño y montaje de mandos neumáticos, y resolver teórica y prácticamente, circuitos secuenciales neumáticos.

El INET desarrolla cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos.

Existen dos modalidades de cursado, Presenciales y semipresenciales y A distancia (a través de una plataforma virtual). Para más información: Cursos de capacitación

Se recuerda que las actividades de capacitación que ofrece el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET son gratuitas.