24 de agosto de 2016

24 de agosto de 2016

Educación, Trabajo y Producción: 59° reunión del CoNETyP en el INET

 

CABA

Con el fin de seguir vinculando a la Educación con los sectores del trabajo y la producción, realizamos hoy en el INET la 59° reunión del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP). Estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, y el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera.

El CoNETyP es el consejo donde se establece un diálogo entre la Educación Técnico Profesional (ETP), el sector socioproductivo y el sector de los trabajadores. Es un órgano de asesoramiento y de consulta del ministro de Educación de la Nación.

Durante la reunión, se trataron temáticas relacionadas con los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación, con la presentación del Programa 111 mil, sobre el Foro Sectorial de Energía Eléctrica, y sobre la conformación de los CoPETyPs (Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción), entre otras.

El “Programa 111 mil Analistas del Conocimiento”, promovido por el Gobierno nacional, persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático. El objetivo es lograr formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores. El Programa, que estará coordinado por los Ministerios de Producción y de Educación y contará con la participación de universidades y Casas de Estudio, al que también se sumarán empresas del sector para delinear los contenidos que necesita futuro profesional para desarrollar software.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

Noticias relacionadas
Galería de imágenes