4 de mayo de 2015

“El crecimiento de la industria argentina promueve la creación de nuevos oficios”

Lo manifestó el Director Ejecutivo del INET en una entrevista en la TV Pública

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de mayo de 2015.

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi, estuvo como invitado especial en el programa “En vivo en Argentina”, por la TV Pública en el marco de la celebración del Día del trabajador y para dar cuenta de cómo el crecimiento de la industria argentina y los avances tecnológicos promovieron una mayor demanda de oficios y la necesidad de una mayor capacitación profesional.

“Como dice el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, la Educación Técnica argentina se proyecta asociada a un modelo de país. En los años ’90, se habían perdido nuestras escuelas técnicas. La Ley Federal de Educación dejó a las escuelas técnicas tan sólo como una pequeña opción. A través de La Ley de Educación Técnico Profesional, de la cual en este 2015 se celebrarán 10 años desde su promulgación, se logró una mayor inversión en la modalidad y esto se ve reflejado en el crecimiento de la matrícula y las instituciones técnicas. Hoy en día tenemos un país con valor agregado”, sostuvo el Director Ejecutivo del INET.

Con el resurgimiento y el desarrollo de la industria aparecieron nuevas demandas de oficios y las personas buscan actualmente capacitarse y profesionalizarse para acceder al mundo del trabajo y a la continuidad en sus estudios.

En ese sentido, y en cuanto a las diferentes opciones vigentes de capacitación profesional, se consultó al Prof. Aragundi acerca de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles: “Esta Red fue creada con el fin de llevar capacitación profesional y laboral a aquellos lugares del país en donde esta capacitación es limitada por estar alejadas de los centros urbanos. A través de esta Red se prepara a los estudiantes no solo para un obtener un puesto de trabajo sino también para promover la continuidad de sus trayectorias formativas”.

Programa emitido