4 de julio de 2019

El INET presente en seminario sobre Educación y Género de CABA

El INET participó del Cuarto seminario de investigación en Educación y Género, organizado por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El objetivo del seminario fue promover el diálogo reflexivo y el trabajo conjunto vinculados a la investigación educativa.

Equipo técnico del INET participó en el panel Las trayectorias educativas de mujeres y varones, género y nuevos desafíos en la escuela secundaria, donde expusieron sobre “Mujeres en la escuela secundaria técnica de CABA: trayectorias educativas e inserción laboral”. Allí presentaron información estadística sobre la evolución de la matrícula de varones y mujeres en esa jurisdicción y en todo el país a lo largo de 15 años en base a datos del Relevamiento Anual -de la Dirección Nacional de Planeamiento de Política Educativa (DIEE). También analizaron las características diferenciales de las trayectorias educativas y laborales de los varones y mujeres a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Trayectorias Estudiantiles elaborada por el Instituto.

Los otros dos ejes sobre los que se organizó el evento fueron: Las políticas de promoción de la Educación Sexual Integral; y se abordaron dos paneles temáticos: 1) ; y 2) La perspectiva de género en el análisis de la formación y el trabajo docente.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET viene trabajando en temas relacionados con la perspectiva y equidad de género en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP). En el año 2018 se creó la Comisión de equidad de género en la ETP con el objetivo de promover acciones destinadas a incorporar la perspectiva de género de manera transversal, en todas las áreas programáticas del Instituto.