28 de marzo de 2016

El presidente Barack Obama anunció el acuerdo entre CAF-INET y el fondo “100,000 Strong in the Americas” para el intercambio de estudiantes de Educación Técnico Profesional

En su encuentro con jóvenes emprendedores en el marco de la visita a nuestro país, el presidente de los Estados Unidos anunció el acuerdo de colaboración entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para destinar recursos al fondo de innovación “La Fuerza de 100.000 en las Américas” (“100,000 Strong in the Americas”). Este fondo ampliará la cooperación regional y las oportunidades de intercambio estudiantil entre Estados Unidos y Argentina.

“Para el fin de la década, queremos que 100 mil alumnos estadounidenses estudien en el continente americano y queremos que 100 mil de este continente estudien en los Estados unidos”, dijo Barack Obama en la Usina del Arte.

El apoyo al fondo “La Fuerza de 100.000 en las Américas” (“100,000 Strong in the Americas”) posibilitará la creación de una competencia de innovación que incrementará la movilidad estudiantil entre instituciones de Educación Técnico Profesional argentinas y estadounidenses, en las especialidades de Salud, Ciencia, Tecnología, y Desarrollo Económico.

Mirá el video donde el presidente de Estados Unidos habla del acuerdo CAF-INET en nuestro Canal de YouTube

Palabras textuales:

“…we’re going to spend a lot of time in the coming months in building more vibrant connections between young people. Five years ago I started an initiative called 100,000 Strong in the Americas. And by the end of this decade, we want 100,000 U.S. students studying in the Americas, and we want 100,000 students from the Americas studying in the United States.

And today I’m proud to announce that that effort is growing here in Argentina. Partners like INET and CAF Development Bank in Latin America have committed to increase student exchanges between our technical colleges. And I want to thank President Macri for committing to a thousand new exchanges”.

“Durante los próximos meses vamos a dedicar tiempo para construir relaciones más importantes entre los jóvenes.

Hace cinco años inauguré el fondo llamado “La Fuerza de 100.000 en las Américas” (“100,000 Strong in the Americas”) y para fin de la década, queremos a  100 mil alumnos estadounidenses estudiando en los países del continente americano, y queremos a 100 mil de este continente estudiando en los Estados Unidos.

Hoy me enorgullezco en anunciar que ese esfuerzo está creciendo en Argentina: instituciones como el INET y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) se han comprometido en incrementar el intercambio estudiantil entre nuestras instituciones técnicas.

Queremos agradecer al presidente Macri por estar comprometido con miles de nuevos intercambios”

Links relacionados

Canal de YouTube de La Casa Blanca

Portal del Fondo “La fuerza de 100,000 en las Américas”