29 de junio de 2016

29 de junio de 2016

Entrega de certificados en Aula Taller Móvil del interior de San Luis

Arizona

El jueves 23 de junio se realizó la entrega de certificados a 9 alumnos de la localidad de Arizona, ubicada a 360km de la capital, de la especialidad Instalaciones Domiciliarias: Auxiliar de Instalaciones Sanitarias y Auxiliar de Instalaciones Eléctricas.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Ariel Figueroa; la jefe de área de Educación Técnica  del ministerio de educación provincial, Ana Cecilia Neira; y el profesor a cargo del dictado de las clases, Walter Sosa.

La unidad móvil fue luego trasladada a la localidad de Nueva Galia, a 265 km al sur de la capital, donde se dictarán nuevos cursos y brindará capacitación a pobladores de la zona.

Acerca de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles

Es un programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se creó con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Las aulas móviles  son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Galería de imágenes