21 de noviembre de 2016

21 de noviembre de 2016

Interacción entre Nación, Provincia, Municipio y Grupo PSA para promover la conexión escuela-trabajo

Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires

En el día de hoy, se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET; la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires; la Secretaría General de Gobierno de la Provincia; y el Grupo PSA-Peugeot-Citroen para la realización de prácticas profesionalizantes y capacitación docente.

Durante el acto, el Grupo PSA realizó una donación de 37 motores para prácticas en escuelas técnicas y centros de Formación Profesional en la Jurisdicción.

Estuvieron presentes el secretario General del Gobierno de la Provincia, Eduardo Fabián Perechodnik; el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente de Tres de Febrero; Diego Valenzuela; junto al director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA, Rodrigo Pérez Graziano, y otros ejecutivos. Acompañó el secretario General de la Seccional Tres de Febrero de la Unión Obrera Metalúrgica, Raúl Torres.

Participaron los directores de las escuelas técnicas y centros de Formación Profesional que recibirán los motores.

En el marco del convenio, la empresa dona los motores y vehículos a instituciones técnicas; además especialistas de la compañía realizarán jornadas de capacitaciones a docentes; y alumnos podrán realizar prácticas profesionalizantes en la planta de producción de vehículos y en la red de concesionarios oficiales de la empresa.

El director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA manifestó la importancia de trabajar en alianza entre los sectores público y privado: “… claramente es la única manera de poder entender las necesidades del sistema educativo y las de la gestión privada de una manera real y cercana. Esta articulación perfecta hace que lo que está sucediendo el día de hoy sea una realidad: 37 motores serán donados a estas a 37 escuelas técnicas y centros de Formación Profesional que hoy están presentes. Acompañaremos con formaciones a docentes y seguiremos sumando prácticas profesionalizantes con el único fin: que los jóvenes estudiantes tengan un futuro más cercano e inclusivo.”

Noticias relacionadas

“El Grupo PSA firma convenio y dona 37 motores a la Secretaría General y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”-sitio web del Grupo PSA

Galería de imágenes