19 de septiembre de 2019

19 de septiembre de 2019

Foros sectoriales de Biotecnología y Metalmecánica: se validaron perfiles profesionales

Se realizaron esta semana dos foros sectoriales en el INET, en los que se validaron perfiles profesionales.

En el foro de Biotecnología,  se validó el del Técnico Superior en Biotecnología. En el de Metalmecánica, los de “Diseñador y productor de productos metalmecánicos” y del “Programador de equipos de fabricación asistidos”. Luego los respectivos marcos de referencia serán discutidos por los referentes de Educación Técnico Profesional, para ser elevados al Consejo Federal de Educación para su aprobación por parte de los ministros provinciales.

Ambos foros fueron encabezados por el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro; y equipo INET. Participaron representantes de distintas organizaciones.

Del primero, que tuvo lugar el martes 17, participaron representantes de Proanálisis S.A., la Cámara Argentina de Biotecnología, la Fundación Cassará y el Grupo Insud.

El de Metalmecánica, contó con la presencia de referentes del Ministerio de Producción y trabajo, de la UOM, de la FNPT, de EXO.SA, ADIMRA, UOMRA -FP, CAMAR3D, ASIMRA , y de la UDA.

Los Foros Sectoriales son espacios de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.