7 de noviembre de 2016

7 de noviembre de 2016

Instalación de un ATM en Unidad Penitenciaria de Provincia de Buenos Aires

Por primera vez en Provincia de Buenos Aires, se instaló un Aula Taller Móvil en una Unidad Penitenciaria -producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia bonaerense, la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, y el INET.

Se trata de un aula de la especialidad Informática, Redes y Reparación de PC, en la cual se dictarán cursos de Formación Profesional a grupos de entre 15 y 20 internos. Está equipada con 15 computadoras, y permanecerá en la Unidad Penitenciaria N° 24 de Florencio Varela al menos 6 meses, al tiempo que se buscará mejorar las condiciones de los talleres.

Esta acción se enmarca en la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) -anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, a fines de octubre- que incluye un convenio firmado entre ese Ministerio bonaerense y el INET. A través del mismo, se busca mejorar la educación en las cárceles, promoviendo cursos de Formación Profesional cortos, prácticos y orientados a la demanda laboral. El objetivo final es ayudar a la reinserción social y laboral de los internos a través de la Educación para el trabajo.

Noticias relacionadas

“Un aula móvil de informática llegó a una cárcel bonaerense”-sitio web del diario La Nación

“Por una mejor Formación Profesional en contexto de encierro”-sitio web del INET

Anunciamos la reforma del Servicio Penitenciario-Página de Facebook de la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Galería de imágenes