1 de noviembre de 2016

Instituciones de ETP presentan sus trabajos en la Feria Nacional de Ciencias en Córdoba

Ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba se está realizando la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que tendrá lugar toda la semana.

En el día de hoy  se realizó el acto de apertura junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y al gobernador Juan Schiaretti. Estuvieron presentes también los ministros provinciales de Educación, Walter Grahovac; de Turismo, Julio Bañuelos; de Ciencia y Tecnología , Walter Robledo; el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna; y el  secretario de Gestión Educativa nacional, Max Gulmanelli;entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El ministro Bullrich manifestó la importancia de que los alumnos participen en este tipo de propuestas: “El otro día, en la feria de escuelas técnicas hablaba con un profe y me decía que los estudiantes que participan en esos proyectos, en general, terminan la escuela, no abandonan. En la Argentina todavía la mitad de los jóvenes no termina el secundario. Y yo creo que en parte es porque no hemos diseñado la oportunidad de que lleguen acá”, aseguró.

La Feria Nacional convoca a más de 2 mil estudiantes de todos los niveles de todas las provincias y de México, Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos de América y Colombia.

Se presentan más de 100 trabajos de instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), entre los que se encuentran de Secundaria Técnica, de escuelas Agrotécnicas, de institutos de Educación Superior, y centros de Formación Profesional. Para evaluar estos trabajos, se creó una Subcomisión con docentes de la modalidad de todo el país.

La Feria gira en torno al “cambio climático y vulnerabilidad social” y uno de sus objetivos principales es constituir un proceso educativo, a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación en artes, ciencias y tecnología. Durante las distintas jornadas se elegirán 200 proyectos.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología tiene la responsabilidad, supervisión y seguimiento de los procesos de ferias en todo el país -y de la participación argentina en ferias de ciencias del extranjero-, con objeto de construir un acontecimiento público y nacional: la exposición de los trabajos escolares escogidos a tal efecto en cada jurisdicción. Las ferias educativas brindan un espacio adecuado para la profundización del saber y la creatividad. A través de estos eventos se impulsa un intercambio de experiencias educativas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país.

Más información: Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología