Evaluación de Capacidades Profesionales (Res. CFE 266/15)

La especificidad de la escuela técnica, caracterizada porque la formación integral de los estudiantes incluye, además de una sólida formación general, la adquisición de capacidades profesionales vinculadas a un perfil profesional determinado, exige el desarrollo de estrategias de evaluación que respondan a dicha especificidad.

La necesidad de profundizar en una reflexión sistemática sobre los procesos de evaluación de capacidades profesionales en la ETP, ha llevado al INET a la elaboración de un documento, destinado a los docentes de la educación técnico profesional de nivel secundario, con el propósito de aportar elementos que contribuyan a una discusión teórica y metodológica respecto a los procesos de evaluación de capacidades profesionales y, con ello, optimizar su práctica docente.

Este documento recupera los intercambios que se realizaron con equipos técnicos jurisdiccionales y con docentes del segundo ciclo de la ETP, quienes realizaron valiosos aportes para la elaboración de este material.

Evaluacion de Capacidades Profesionales