22 de septiembre de 2016

22 de septiembre de 2016

Presentamos el Programa 111 Mil Analistas del Conocimiento

CABA

Hoy en la sede del INET se realizó la “1er Jornada de implementación del Programa 111 Mil” con más de 100 directivos y docentes de Educación Técnico Profesional de distintas provincias. El objetivo de la misma fue profundizar el alcance de la oferta formativa de los analistas del conocimiento y brindar información sobre las estrategias en la difusión del Programa.

Encabezaron el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, y el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos (Ministerio de Producción), Carlos Pallotti, junto al director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, y el coordinador del Programa Marcelo Estayno.

El “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento”, promovido por el gobierno nacional, persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático. El objetivo es formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores. El Programa, que estará coordinado por los Ministerios de Producción y de Educación de la Nación, contará con la participación de Universidades y Casas de Estudio, al que también se sumarán empresas del sector para delinear los contenidos que necesita un futuro profesional para desarrollar software. La Resolución de la creación del Programa, denominado “Programa 111 Mil”,  fue publicada el 25 de agosto en el Boletín Oficial.

Para más información: “Programa 111 Mil”

Galería de imágenes