17 de agosto de 2018

17 de agosto de 2018

Presentan en Formosa En FoCo ETP, primer programa de formación para docentes de Técnica

Se presentó hoy en Formosa En FoCo ETP, programa de formación continua para toda la Educación Técnico Profesional, del cual ya están participando más de 16.000 docentes de todo el país.

Con la presencia de equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de la provincia, se realizó el lanzamiento de cara a la última inscripción del año para los cursos de modalidad virtual junto a la oferta formativa disponible para este 3° período.

En FoCo ETP nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles. La última inscripción comenzó el 14 de agosto y se extiende hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco.

Encabezaron el evento el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Alberto Zorrilla; el director provincial de Educación Secundaria y Técnica, Eduardo Aguirre; y otras autoridades educativas locales. Ppr parte del INET presentaron el programa el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; y la responsable de Formación docente inicial y continua, Judit Schneider.

El lanzamiento tuvo lugar en la EPET N°10 “Mario Antonio Rodríguez” de la ciudad de Formosa.