6 de junio de 2017

Programa de Alfabetización para Adultos en San Juan

Ciudad de San Juan

La Dirección de Adultos de San Juan está realizando programas de alfabetización para adultos a través de dos proyectos: “Formación Profesional (continuidad educativa)” y a través del programa de Nación “Ellas Hacen”.

La propuesta Formación Profesional-Alfabetización, del Ministerio de Educación provincial, propone abrir centros de alfabetización en CFP, relevar distintas localidades para detectar personas en situación de analfabetismo, y designar alfabetizadores, entre otros.

Por otro lado, en un trabajo conjunto entre referentes nacionales y provinciales de “Ellas Hacen” , la propuesta es abrir centros, entregar materiales, relevar localidades con mayor tasa de analfabetismo, entre otros.  Este programa, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompaña a las mujeres para que puedan terminar sus estudios, promueve su acceso a estudios terciarios y/o universitarios, les brinda oportunidades de formación en oficios, las integra en grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.