27 de julio de 2020

Reunión con referentes de género de las provincias

El INET realizó hoy la primera reunión con referentes de género jurisdiccionales. Fue organizada por la Comisión de equidad de género en la Educación Técnico Profesional (ETP) que funciona en el Instituto.

“Desde el INET estamos comprometidos en trabajar para lograr una mayor equidad de género en la enseñanza técnico-profesional. Todavía hay mucho por hacer y esta primera reunión es un paso importante”, manifestó el director ejecutivo, Diego Golombek, al dar la bienvenida a lo/as asistentes.

El objetivo del encuentro fue tratar temáticas y promover acciones que promuevan la equidad de género en la ETP en todo el país.

Por ello, se presentaron los objetivos que tiene la Comisión de incrementar el número de mujeres e incorporar la perspectiva de género en instituciones de la modalidad y las acciones que se estuvieron realizando hasta la fecha. A este respecto, se mencionó la necesidad e importancia del trabajo conjunto entre el INET y las jurisdicciones.

Entre los temas, se trabajó sobre Programando Futuro 2020, evento de encuentros virtuales que está organizando el INET con el fin de promover y visibilizar el lugar de las mujeres en la ETP, y alentar la continuidad de carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, industria y el sector agropecuario. En este momento, se están recibiendo propuestas, proyectos y buenas prácticas por parte de escuelas, universidades, institutos de investigación y empresas (leer más).

La Comisión de equidad de género en la ETP es un espacio de trabajo abierto a trabajadore/as, funcionario/as, autoridades y referentes que tengan alguna relación con el INET y la modalidad.