Programando Futuro 2020

¡Hola, les damos la bienvenida!

Programando Futuro es un espacio de encuentro para estudiantes y docentes de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Te invitamos a sumarte, compartir y participar de las distintas propuestas. El objetivo es conocernos y dar a conocer a las mujeres de la ETP.

Buscamos visibilizar el enorme trabajo que hacen las estudiantes y docentes mujeres en la escuela y revalorizar su aporte en las distintas disciplinas en las que se desenvuelven.

Queremos alentar y motivar a las mujeres para que sean ellas las futuras creadoras, diseñadoras y productoras de las nuevas tecnologías, y alentarlas a que se sumen a estudiar carreras CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas)

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que viene desarrollando el INET junto al Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de disminuir las brechas de género en la modalidad, y en concordancia con el art. 40 de la Ley N° 26.058.

Desde el 19 al 30 de octubre encontrarán aquí y en el canal de Youtube del INET, las distintas propuestas para compartir:

  • Trabajos escritos y videos realizados por estudiantes y docentes de la ETP sobre diversas temáticas: Nuevas tecnologías/ Diseño audiovisual (apps, juegos, arte tec) /Automatización y Robótica / Alimentación Sustentable y Agro / Energías Renovables y Nuevos Materiales / La ESI en la Técnica.
  • Conversatorios sobre ESI en la Técnica y OLA (Oportunidades Académicas y Laborales para egresadas/os de las escuelas secundarias técnicas) con otras voces y miradas por fuera de la escuela, relativas al ámbito profesional.
  • Entrevistas Charlas Entre Científicxs conducidas por Nadia Chiaramoni y Valeria Edelstein con referentes mujeres de la tecnología, el agro y la industria.
  • Talleres sobre ESI para equipos directivos y docentes, requieren inscripción previa.

Podés encontrar toda la programación acá.

Ir al Youtube del INET, haciendo clic aquí

Instituciones que participan y apoyan este evento: