11 de octubre de 2016

Tres alumnos de escuelas técnicas obtuvieron premios en el concurso INNOVAR 2016

Predio Ferial de Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires

El domingo 09 de octubre se entregaron los premios del concurso INNOVAR 2016, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

De los 39 premios, tres fueron para alumnos de escuelas técnicas:

• Nicolás Delgado -por el proyecto “BIOTRANSFORMANDO RESIDUOS EN ALIMENTOS”, correspondiente a la Escuela Agrotécnica de Educación Media, Pinchas (La Rioja).
  • Carlos Fernando Suárez -por el proyecto “IN-BICIBLE”, correspondiente a la Escuela de Educación Superior Técnica “Juan XXIII”, Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires).
  • Lucas Javier Saclier -por el proyecto “SAIKO – PARLANTE DE CONEXIÓN NO CONVENCIONAL”, correspondiente al Instituto Politécnico Modelo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Participó de la entrega el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Se trató de la 12° edición del concurso que tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. Los alumnos de instituciones técnicas se inscribieron en la categoría “INET” presentando proyectos institucionales innovadores generados en instituciones de Educación Técnico Profesional.

Enlaces relacionados

“Se conocieron los ganadores de INNOVAR 2016”-sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

“INET”, nueva categoría en el Concurso INNOVAR 2016-sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva