Enseñar y aprender en la cultura digital

Inmersos en la sociedad del conocimiento y la información, donde las comunidades de aprendizaje cobran una importancia relevante en la situación de aislamiento social en que estamos viviendo, este curso te propone reflexionar acerca de qué modo esto impacta en la escuela como espacio social y en la construcción de los nuevos roles de estudiantes y docentes de la escuela técnica.

Temáticas:

• Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Exigencias, roles y mediaciones en la cultura digital.
  • Lectura y escritura en el entorno analógico y digital.
  • Ambientes de aprendizaje (las redes sociales como espacios de aprendizaje formal e informal).
  • Tendencias pedagógicas del siglo XXI: modelos emergentes en entornos virtuales de aprendizaje.

Carga horaria: 40 horas.

Este curso es uno de los espacios curriculares del Postítulo Actualización Académica en Metodologías innovadoras con TIC.