Las TIC en el Aprendizaje de la Matemática

Este curso aborda el diseño y la gestión pedagógica de contenidos matemáticos centrales de la enseñanza técnica, enriqueciendo la práctica mediante la utilización de tecnologías digitales.

Uno de los ejes centrales es la generación de propuestas para la enseñanza de la matemática con una integración pertinente de las TIC, a los fines de promover el aprendizaje basado en la comprensión, reflexión y resolución de problemas, las que son competencias a desarrollar en los egresados de escuelas técnicas. Esta integración de las TIC nos permite también contar con herramientas para enfrentar desafíos ante imprevistos como la pandemia de Covid-19.

Temáticas:

• Conocimiento de contenido pedagógico y tecnológico o modelo TPACK (Technology, Pedagogy And Content Knowledge).
  • Las TIC en la clase de matemática.
  • Criterios para analizar problemas mediados por las TIC.
  • La resolución de problemas con nuevos recursos.
  • La gestión de la clase en ambientes mediados por TIC.

Carga horaria: 40 horas.

Este curso es uno de los espacios curriculares del Postítulo: Actualización Académica en la Enseñanza de la Matemática en la Escuela Técnica.