12 de enero de 2017

Catamarca: Generan energía con bicicletas para cargar celulares

San José (Santa María)

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 13 “General José de San Martín” utilizan la energía producida por una bicicleta para cargar celulares.

El proyecto funciona de la siguiente manera: la energía mecánica producida al pedalear una bicicleta se transforma, por medio de un dinamo, en energía eléctrica -que luego se puede utilizar para cargar celulares. De esta manera, los jóvenes buscan alentar la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

El trabajo, denominado “Mi Energía Gratis”,  fue presentado en la muestra TécnicaMente que se realizó en Salta, donde los alumnos de la Tecnicatura Secundaria en Informática Profesional y Personal, Leonel Escudero, Abril Farfan, Leandro Ramos, acompañados por los docentes Lidia Orquera y Pablo Carrizo, explicaron el proyecto a autoridades educativas nacionales y provinciales, y al público visitante.

A través de los encuentros educativos de la ETP se promueve la solución de problemáticas reales y concretas de la sociedad al mismo tiempo que se desarrollan capacidades técnicas o duras y blandas como el trabajo en equipo.