10 de marzo de 2017

Construyen plantadora de mandioca a partir de reciclar maquinaria antigua

Pirané, Formosa

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 5 “Colonia El Alba” diseñaron y construyeron, a partir de una antigua sembradora de algodón, una máquina para plantar mandioca – con gran producción en la región.

El proyecto se originó con el objetivo de facilitar el cultivo que, desde hace años, se realiza de manera manual. Docentes y alumnos de la institución decidieron modificar una sembradora de algodón en desuso realizando ajustes en la transmisión, la distribución de material vegetativo, la amortiguación, el abre surco, el copiado de terreno, el tapado y el contactado. Una vez probada en campo, presentaron la máquina a la comunidad, donde fue recibida con mucho entusiasmo.

Este trabajo fue presentado en la 3ra. Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “Jorge David Varlotta” , organizada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – realizada del 28 al 30 de junio de 2016.

LA EAP N° 5 brinda una Tecnicatura en Producción Agropecuaria de nivel Secundario.

Plantadora de mandioca- Canal de YouTube de la Biblioteca de la EAP N° 5