8 de febrero de 2017

Educación e inclusión: construyen silla postural para niños

Venado Tuerto (Santa Fe)

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 483 “El Industrial” construyeron una silla postural para niños con discapacidad motriz.

El grupo construyó la silla según el consejo de médicos con el objetivo de asegurar la funcionalidad y comodidad. A futuro, pretenden añadirle otros dispositivos, como ruedas para hacerla móvil. Además, están considerando la posibilidad de construir un modelo más grande para adultos.

Este proyecto –“Silla para estrechar lazos”- fue presentado en la 3ra. Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “Jorge David Varlotta” , organizada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – del 28 al 30 de junio de 2016.

La Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 483 brinda tres ofertas de nivel Secundario: Técnico en Electrónica, Técnico en Electrónica, y
Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Para más información: Catálogo