Edición 2021

“TIC TAC ¡Hora de innovar!” es un concurso destinado a estudiantes mujeres de escuelas técnicas (de 12 a 18 años) y premiará proyectos que solucionen problemáticas desde un enfoque STEM.

Buscamos acercar a más chicas a la tecnología, para que se conviertan en protagonistas, en creadoras, en diseñadoras de tecnologías. Queremos que sean cada vez más mujeres las que identifiquen y definan problemas vinculados al medio en el que vivimos, y sean también ellas quienes propongan soluciones tecnológicas para resolverlos.

El proyecto a presentar puede ser sobre alguna problemática relacionada con la energía, la movilidad, los residuos, la tecnología o la conectividad.

El concurso está organizado en diferentes etapas, e incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso en sus instituciones escolares.

ETAPAS:

• Inscripción: 17 al 30 de mayo.
  • Identificación del problema: 7 al 20 de junio.
  • Ideación: 5 al 25 de julio.
  • Comunicación: 30 de agosto al 19 de septiembre.
  • Evaluación de los proyectos: 20 de septiembre al 10 de octubre.
  • Premiación: 11 de octubre.

Está organizado entre el INET, ARSAT, la Fundación YPF, junto a Chicas en Tecnología.

Inscribite ingresando a la página del concurso: TIC TAC, ¡Hora de innovar!