En este espacio se busca dar mayor visibilización a mujeres que estudian o trabajan en ámbitos tradicionalmente asociados a varones, y por lo tanto, de escasa participación de las mujeres.
Historias como las que aquí se presentan nos ayudan a pensar y derribar ciertas creencias que siguen vigentes en la educación técnica: las capacidades y el rendimiento no tienen ninguna relación con el sexo de los/as alumnos/as. Éstas son caracterizaciones socialmente construidas, asociadas con lo que tradicionalmente las sociedades distinguieron y reprodujeron en los roles de géneros.
Derribando estos estereotipos de género se busca que más mujeres elijan la educación técnica profesional para construir un espacio educativo más amplio, diverso e inclusivo.
- “Se conformó la Comisión de equidad de género en la Educación Técnico Profesional”
- “La Educación Técnico Profesional también es cosa de mujeres. Conocé la historia de la profesora Mariela”
- “Mariana Varela, una chica tecnológica que se formó en un escuela técnica”
- “Ana, la educación técnica en primera persona”
- “Giselle Volpe: una mujer en la educación técnica”
- “Marcela Alejandra Li Gotti, directiva de Educación Técnica de CABA”
- “Mujeres en educación técnica. Conocé la historia de Andrea, Técnica Aviónica”
- “La Educación Técnica con ojos de mujer: Conocé la historia de Anabel, jefa de área en escuela agraria”
- “Mujeres en Educación Técnica: directora de Salta cuenta su experiencia”
- “Colocan banco rojo en escuela técnica, como símbolo de prevención contra la violencia a las mujeres”
- “Proyecto de escuela técnica de La Rioja para incorporar más estudiantes mujeres”
- “Récord de inscripción de mujeres en escuelas técnicas”
- “Otro banco rojo en escuela técnica como símbolo contra la violencia de género”
- “Presentan proyecto para aumentar la matrícula femenina en escuelas técnicas”
- “Directora ganadora de Maestros Argentinos destaca la importancia de la Educación Técnica para las mujeres”
- “Estudiantes crean un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género”
- “Cada vez más mujeres estudian en escuelas agrotécnicas”
- “Ana Rapoport: “Necesitamos una escuela más agradable”
- “Prácticas profesionalizantes con perspectiva de género en Mendoza”
- “Fabrican banco rojo para sensibilizar sobre la violencia de género”