La Educación Técnico Profesional en Cifras

La Educación Técnico Profesional en Cifras es la publicación anual del Área de Gestión de la Información del INET, publicada por primera vez en el año 2013. Desde entonces, tiene como objetivo brindar información actualizada y de acceso público sobre la ETP en nuestro país, tanto de gestión pública como privada.

La publicación atiende seis grandes aspectos: Instituciones de Educación Técnico Profesional, Planes de estudios, Alumnos Matriculados, Cargos Docentes, Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional y, por último, Instituciones de otros niveles y Modalidades con ofertas ETP. Cada capítulo, a su vez, presenta un panorama del tema según ámbito de gestión y jurisdicción.

Esperamos que La Educación Técnico Profesional en Cifras  sea de utilidad para la conformación de políticas educativas que permitan perfeccionar año a año la calidad de nuestra Educación Técnico Profesional.

La ETP en Cifras 2016

La ETP en Cifras 2015

La ETP en Cifras 2014

La ETP en Cifras 2013

Otros materiales

Alumnos Matriculados y Porcentaje de Mujeres 2003-2013

Se presenta una síntesis acerca de la cantidad de la evolución de la matrícula de esta modalidad entre los años 2003 y 2013, y su composición por sexo.

Las fuentes de información son:

a) el Relevamiento Anual y el Operativo Nacional de Evaluación llevado a cabo por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) del Ministerio de Educación de la Nación, y

b) la información presentada por las instituciones educativas a la base de datos del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional (RFIETP).