1 de febrero de 2016

Mañana se reúne la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Mañana, 2 de febrero de 2016, se realizará el segundo encuentro del año de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional.

Este Comisión reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

Durante los encuentros se discuten los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A partir de este año, se abrirán Delegaciones en las jurisdicciones con el objetivo de federalizar el accionar del INET, facilitar el mejor cumplimiento de su misión y funciones, y fortalecer las instituciones y programas de la Educación Técnico Profesional. Este proyecto permitirá identificar la demanda de capacitaciones y saberes técnicos de acuerdo a las necesidades y requerimiento de los diversos sectores socio-productivos, para promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción sustentable.

Con estos eventos se refuerza el diálogo entre la Nación y las provincias con el objetivo final de delinear políticas para aumentar la calidad educativa y la graduación de los alumnos de Educación Técnico Profesional del país.

Más información:

Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional