15 de febrero de 2017

Proyecto educativo de fabricación de venecitas a través de productos alternativos

Trelew (Chubut)

Alumnos de 6to año del Colegio N° 748 “Teniente Coronel de Marina Luis Piedrabuena” de Trelew fabrican venecitas, destinadas a la decoración, utilizando como materia prima policarbonato compacto.

Los alumnos sostienen que el policarbonato compacto, a diferencia de otros productos que están actualmente en el mercado, es más resistente y, teniendo en cuenta el costo de la materia prima y la baja complejidad del proceso productivo, se puede estimar que es económico”.

La idea surgió ante la inquietud de los estudiantes acerca de la problemática ambiental que causa la extracción de arena blanca, utilizada para la elaboración del vidrio -materia prima para la fabricación de venecitas. Con el fin de reducir la actividad extractiva, decidieron reemplazar el vidrio por policarbonato compacto, en parte reciclado.

El proyecto, denominado “Ecoven”, recibió una Mención en la 3ra. Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar “Jorge David Varlotta” , organizada por el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – del 28 al 30 de junio de 2016.