Olimpíada Nacional ETP 2022

 

En el año 2022 la Olimpíada de Educación Técnico Profesional se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional”.

Se realiza en dos instancias:

  • Institucional: en la semana del 12 al 16 de septiembre en el ámbito de cada una de las instituciones de nivel secundario que forman parte del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).
    Para esta instancia participan todas(os) las y los estudiantes regulares del último año de las especialidades de Administración, Aeronáutica, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía eléctrica, Energías renovables Industria de Procesos, Informática, Mecánica, Producción Agropecuaria, Programación, Química, Tecnología de Alimentos.
  • Nacional: esta instancia se desarrollará de manera virtual en la semana del 14 al 18 de noviembre. Se convoca a estudiantes de cada una de las jurisdicciones en las especialidades de Aeronáutica, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía eléctrica, Energías renovables, Industria de Procesos, Informática, Producción Agropecuaria, Programación, Química, Tecnología de Alimentos. Participan los equipos de estudiantes del último año por cada una de las instituciones seleccionadas, debidamente autorizados.
    La consigna estará publicada en esta página web, el lunes 14 de noviembre a las 7 horas y deberá ser enviada por correo electrónico antes del 18 de noviembre 12 horas.

 

Las características, destinatarios, modalidad de organización y evaluación se detallan en el Reglamento 2022 (Bajar Archivo)

Cronograma

  • 24 de Agosto al 7 de septiembre
    Inscripción de los participantes en la plataforma (sabiendo que hay inconvenientes en la carga de las planillas, se seguirán admitiendo inscripciones pasada esta fecha. La inscripción es OBLIGATORIA aunque no es una limitante para la realización de la Instancia Institucional).
  • 12 al 16 de Septiembre
    Instancia Institucional.
  • 17 al 30 de Septiembre
    Evaluación, carga de producciones y evaluación en la plataforma y comunicación a la jurisdicción.
  • 30 de Septiembre al 6 de Octubre
    Comunicación de equipos a INET.
  • 11 al 14 de Octubre
    Conformación de equipos interdisciplinarios e interjurisdiccionales para la instancia Nacional y comunicación a los referentes.
  • 15 de Octubre al 13 de Noviembre
    Búsqueda de información y requerimiento necesarios para preparar la instancia Nacional.
  • 14 a 18 de Noviembre
    Desarrollo Virtual de la Instancia Nacional.
  • 22 a 24 de Noviembre
    El INET evalúa las resoluciones recibidas.
  • 25 de Noviembre
    A última hora se publican los resultados en la página del INET y se comunica a los Referentes de Olimpiadas de cada Jurisdicción los equipos seleccionados para asistir al INET en la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Con la publicación del presente reglamento se inicia el proceso de inscripción de los participantes que deberá estar concluido el 31 de agosto.

 

Tal como fuera acordado, se extiende el plazo de inscripción. El jueves 1 de septiembre, las autoridades de cada institución convocada a participar recibirán los datos de acceso a la plataforma de Olimpíadas. Si en el transcurso del día no lo recibiera, por favor contactarse con su referente jurisdiccional o escriba a nuestro correo de contacto.

 

Correo electrónico de contacto olimpiadasinet@educacion.gob.ar