Registro Federal de Instituciones

El Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP), se crea a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional (N° 26.058) como instrumento de inscripción de aquellas instituciones acreditadas para emitir títulos y certificaciones de Educación Técnica Profesional, en sus tres niveles de enseñanza: Secundario, Superior y Formación Profesional.

¿Para qué se utiliza esta información?

La base de datos del RFIETP constituye una fuente privilegiada de información para el  planeamiento y elaboración de los diversos programas desarrollados por el INET. Ejemplo de ello es la utilización del RFIETP en el proceso de evaluación de los Planes de Mejora y Fortalecimiento Institucional que presentan las distintas instituciones y jurisdicciones, en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional.

¿Cómo se actualiza el RFIETP?

Anualmente las autoridades jurisdiccionales envían al INET la actualización de los datos declarados por las instituciones educativas a través las Fichas Únicas de Inscripción.

La información del Registro permite mantener actualizado el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones, siendo éste de acceso público y pudiendo ser consultado en forma directa en Catálogo 

Contacto: rfietp@educacion.gob.ar
Teléfono: (011) 4129-2032

 Acceder al RFIETP

Registro de Instituciones – Nóminas al 30/11/2023

Nómina IETP Formación Profesional

Nómina IETP Secundario

Nómina IETP Superior

Nómina Instituciones Otras Modalidades y Niveles

Fichas únicas de inscripción

Instructivo Ficha de Inscripción

Ficha de inscripción / Datos del establecimiento

Ficha de inscripción / Formación Profesional

Ficha de inscripción / Secundario

Ficha de inscripción / Superior